HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Delincuencia común y bandas organizadas en el Vichada, objetivo de la Fiscalía


Desde Puerto Carreño (Vichada), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó un balance de las acciones adelantadas en el departamento para combatir los delitos que más afectan la seguridad ciudadana.

En compañía de la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera; y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando Guerrero, el jefe del ente acusador revisó las estrategias investigativas que se están implementando en ese sector del país. 

El Fiscal General anunció que se ha implementado una estrategia contra la delincuencia común y organizada, coordinada con las diferentes seccionales en el oriente colombiano.

“En este departamento hemos logrado importantes avances con la gerencia de microproyectos en los delitos de mayor impacto como violencia sexual, violencia intrafamiliar, hurtos y homicidios, todos ellos trabajados de la mano con la Armada, la Policía y el Ejército”, aseguró.

Además, indicó que se está trabajando con las comisarías de familia y el ICBF en diferentes municipios de este departamento como Cumaribo y Puerto Carreño, bajo la dinámica de la itinerancia entendiendo las necesidades de los habitantes.

El jefe del ente acusador entregó resultados de los avances en esclarecimiento de diferentes delitos como homicidio, pasando del 30.08% en 2020 al 42,8% en lo corrido de este año; violencia intrafamiliar del 23% al 44%, hurto del 22.2% al 25%, violencia sexual del 0% en 2019 al 30% en 2021.

El doctor Barbosa señaló que en lo corrido de 2021 se les impuso medidas privativas de la libertad a 19 personas por su presunta responsabilidad en delitos como microtráfico, hurto; tráfico de niños, niñas y adolescentes; desplazamiento forzado, y tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje