Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Se aprueban 6 proyectos colectivos de 81 excombatientes por $1.000 millones


El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), en su sesión 125, aprobó 6 proyectos productivos colectivos para 81 personas en proceso de reincorporación por un valor de $999 millones. Estas propuestas de negocio están alineadas a los sectores productivos de piscicultura, porcicultura, ganadería, producción ovina y caprina y transporte.

Al respecto, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque de cumplirles a quienes se mantienen en la legalidad y señaló que el 95% de los recursos para los proyectos colectivos ha sido desembolsado durante esta administración. Con esta aprobación, ya son más de 7.076 personas en reincorporación y sus familias quienes cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica.

Por su parte, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera, resaltó que “gracias a la asistencia técnica y articulación institucional, se ha logrado grandes resultados que han permitido dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación en los sectores agropecuarios, de confecciones, ganadería, turismo, servicio y productos de consumo, entre muchos otros”.

Los proyectos productivos colectivos de los excombatientes hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje