Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hoy inicia estrategia de vacunación contra el Covid casa a casa en Villavicencio


Un grupo de profesionales de la salud, liderados por la Empresa Social del Estado (ESE) y de la Secretaría de Salud de Villavicencio, estarán por los barrios de la ciudad llevando el paquete completo de vacunas para cada uno de los integrantes del hogar. 

La estrategia ‘Ruta por la vida’ cuadra a cuadra permitirá que los profesionales en salud hagan el recorrido los jueves, viernes y sábados de cada semana, para inmunizar contra el Covid-19, aplicar el esquema de vacunación para niños y niñas, mujeres en edad fértil y embarazas, y la antirrábica para mascotas. 

Hoy, el equipo inicia la jornada desde las 8:00 de la mañana en los sectores de Brisas del Guatiquía, Guayabal, Santa Fe y Santander. 

“Buscamos es que las personas que no han accedido a las vacunas en los campamentos dispuestos contra el Covid y los papás que no han llevados sus hijos a los puestos de salud, puedan recibir este servicio por la vida y bienestar de la familia”, explicó Ximena Velasco, asesora en Salud de la Alcaldía. 

La iniciativa consiste, dijo, en unir el programa de vacunación regular para niños y niñas menores de 5 años, la de sarampión y rubeola, la de Covid y la dirigida a perros y gatos. “Vamos a ir casa a casa y barrio a barrio en búsqueda de las personas y animales”, señaló la funcionaria. 

La estrategia, señaló, arrancará en zonas donde el acceso es más difícil y la población está en condición de vulnerabilidad, ya que todas las comunidades tienen el derecho a las vacunas y la tarea de la Administración es poder garantizarla. 

Para el viernes la ‘Ruta por la Vida’, estará en los barrios San José, La Isla, Colinas y La Salle y el sábado en Villa Suárez, Villa Fabiola, Calamar, Malvinas, Topacio, Vencedores y Manantial. “Llegaremos durante todas las semanas con la vacunación para las familias”, agregó Velasco.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje