HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Cormacarena intensifica control al tráfico de fauna silvestre en el Meta


Durante el primer semestre del año la Autoridad Ambiental del Meta realizó 77 operativos de control y seguimiento al tráfico de fauna, de los cuales, 33 se desarrollaron en las vías del departamento con el fin de evitar que se transporte de forma ilegal especies o subproductos de animales silvestres.

Una persona judicializada por tenencia de carne de chigüiro en el municipio de Barranca de Upía, fue el único resultado de los procedimientos efectuados en las carreteras del departamento, que se llevaron a cabo en municipios como Villavicencio, Cumaral, Castilla la Nueva, Granada, Puerto Concordia, Puerto López, Puerto Gaitán y La Macarena.

Se han realizado 24 visitas de inspección a expendios y establecimientos públicos para corroborar no se comercializará carne de marisca, hacen parte del balance del trabajo liderado por la Corporación junto a la Policía y Ejército Nacional. Las jornadas que no produjeron hallazgos, incluyeron actividades de sensibilización sobre las sanciones que acarrea el uso de carne de lapa, chigüiro y armadillo.

Finalmente, Cormacarena invita a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos que afecten los recursos naturales a la línea 321 482 0327, de esta forma garantizar la protección de la naturaleza en la región.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje