HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Vuelve el 'Pico y Cédula' ante aumento de casos de Covid en Villavicencio


A raíz de la situación generada por el incremento de contagios por Covid-19, la Alcaldía de Villavicencio amplió hasta el 30 de junio la medida de 'Pico y Cédula' para algunas actividades cotidianas.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el Ministerio del Interior autorizó la medida, así como reforzar los controles por parte de la dependencia y la Policía a los establecimientos abiertos al público. 

“Es necesario recordarle a la comunidad que, incluso, desde antes de las medidas de restricción por pandemia, las tiendas no podían vender licor a la mesa, una tienda es un establecimiento para que una persona compre alimentación básica, no un bar y son muchas las quejas de la ciudadanía que hemos recibido, además de ser un foco de contagio, también afecta la convivencia ciudadana”, dijo la funcionaria.

El decreto 153 de 2021 establece que la medida de 'Pico y Cédula' regirá hasta el 30 de junio para actividades bancarias, financieras, operadores de pago, casas de cambio, oficinas de reclamos de servicios públicos y telefonía celular, así como acceso a supermercados y lugares de venta de alimentos.

Así mismo, el acto administrativo establece el riguroso análisis por por parte de los rectores de las Instituciones Educativas de suspender la alternancia educativa, con el fin de evitar el contagio de los estudiantes y sus familias.

Aquí el documento completo:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje