Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Urge desocupar bóvedas del Cementerio Central de Villavicencio


Ante la situación crítica generada por el coronavirus, que ha provocado un incremento de personas fallecidas en los últimos días en la ciudad, la administración municipal hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan a desocupar las bóvedas del cementerio Central.

La secretaría de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el número de fallecidos diario ha sido de hasta 10 personas por enfermedades asociadas al covid-19. Por esa razón, se hace necesario que los familiares de quienes se encuentran allí inhumados se acerquen a reclamar los restos óseos.

“A pesar de la incredulidad de algunos, hablamos de hasta 10 personas fallecidas en un día, la idea es que quienes tienen familiares en el cementerio acudan a recibir los restos de sus seres queridos; la resolución 5.194 que es la que regula el tema de cementerios por parte del Ministerio del Interior, autoriza para que luego de tres y cuatro años sean retirados los restos y en el de Villavicencio hay personas que llevan 10, 15 y hasta 20 años inhumados”, dijo la funcionaria.

Lizcano anunció que se dará plazo por lo que resta del mes de junio y a partir de la primera semana de julio se comenzarán a desocupar las bóvedas, cuyos restos serán puestos en bolsa, debidamente marcados y llevados a un depósito común.

“Ante la declaratoria de emergencia sanitaria, los cuerpos no pueden durar mucho tiempo en hospitales y clínicas y si la familia no tiene recursos para la cremación, tenemos el deber de llevarlos a una bóveda, así como a los habitantes de calle, los abuelos que no estén bajo custodia de ningún familiar y personas no identificadas o que no han sido reclamadas y nos son entregadas por Medicina Legal”, dijo la secretaria de Gobierno.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje