HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Jennifer Arias será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes


La posibilidad de que una mujer ocupe el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes toma cada vez más fuerza con la postulación por parte del Centro Democrático en las últimas horas de la representante por el Meta, Jennifer Arias Falla.

Esta candidatura estaría respaldada por el ministro del Interior Daniel Palacios, de acuerdo a fuentes cercanas a la congresista llanera. La declinación de los representantes Kike Cabrales y Edward Rodríguez le abren el camino a Arias Falla para llegar a la presidencia del Congreso para el periodo 2021 - 2022. 

El representante Cabrales contaba con el respaldo de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, una ventaja significativa para su aspiración, la cual a última hora desestimó.

De acuerdo con el acuerdo de bancadas establecido al inicio de la legislatura, la presidencia le corresponde al Centro Democrático, por lo que sería solo cuestión de trámite para que a partir del 20 de julio, la representante Arias Falla asuma su nuevo rol como presidenta de la Cámara de Representantes, dignidad que desde hace más de 17 años no era ocupado por una mujer.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje