Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En clínicas y el Hospital de Villavicencio ya no cabe un cadáver más


Una grave situación de salud pública podría presentarse en la ciudad de Villavicencio a causa del represamiento de cuerpos de las personas fallecidas a causa del Covid-19, los cuales reposan en las morgues de las clínicas de la ciudad y del Hospital Departamental de Villavicencio.

La denuncia la hacen los representantes de las diferentes funerarias que prestan sus servicios en la capital del Meta, quienes cuestionan que ni el Gobierno municipal ni el departamental, garanticen las condiciones mínimas para el manejo de los cadáveres mientras se les realizan los procesos de inhumación de acuerdo a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

En entrevista concedida al medio digital 'Me Gusta Más', Diego Ávila, gerente de la Funeraria Santa Cruz, lanza un S.O.S. ante el colapso de los hornos crematorios habilitados para la disposición de los cuerpos.

"En los centros asistenciales ya no cabe un cuerpo más y es cuestión de horas para que entren en estado de descomposición. Dentro de nuestros servicios no está contemplado el servicio de refrigeración de los cuerpos", explicó Ávila.

De acuerdo con Ana Cortés, gerente de la Funeraria Memorial, la secretaria de Salud de Villavicencio Tanya Cortés se comprometió a que al finalizar esta semana estaría habilitado un contenedor refrigerado para la ubicación de los cuerpos.

"Señor Alcalde, haga algo antes de que se le venga una epidemia mucho más grande que la del Covid", expresó Cortés.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje