HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ecopetrol y sus aliados contrataron 269 mil millones con proveedores del Meta


Entre enero y mayo de 2021 Ecopetrol y sus empresas aliadas contrataron con proveedores del departamento del Meta $269 mil millones en bienes y servicios requeridos para sus operaciones, lo que demuestra una vez más su compromiso con la reactivación económica de la región y el crecimiento de las empresas locales.

En desarrollo de su estrategia de contratación local, la Empresa generó oportunidades, de forma directa, por $74 mil millones a través de compras a empresas domiciliadas en Villavicencio ($36 mil millones), Acacías ($15 mil millones) y Castilla La Nueva ($23 mil millones). En el municipio de Guamal se asignaron dos contratos a empresas locales, como ejecutores directos, para la prestación de servicios de hospedaje y eventos, así como actividades de soldadura y metalistería.

Así mismo, a través de sus empresas aliadas en el Meta, fueron adquiridos bienes y servicios por $195 mil millones, de los cuales el 53% fue ejecutado por empresarios acacireños. En Castilla La Nueva se compraron $46 mil millones, en Villavicencio $36 mil millones y en Guamal $5 mil millones.

Pedro Hurtado, empresario castellano, explicó que “es la primera licitación que presentamos en Ecopetrol, y aunque recibimos un acompañamiento para solucionar rápidamente las dudas que teníamos para presentar la propuesta, somos nosotros los empresarios locales los que debemos construir ofertas competitivas, con calidad y precios para que sean atractivas”.

Por su parte, Wilson Pineda, empresario de Acacías, señaló que “estamos muy contentos de empezar un nuevo proceso en el que se evidencia el crecimiento de la empresa, porque pasamos de ser proveedores de terceros a ser proveedores directos de Ecopetrol, esto significa cumplir un sueño, hacer las cosas bien y nos permite trabajar en el municipio y generar más empleo”. 

Entre las categorías de mayor contratación regional se encuentran el transporte de carga y de personal; transporte de maquinaria pesada, equipos y materiales; servicios de alimentación y restaurante; obras civiles; mantenimiento de tanques; mantenimiento de sistemas contra incendio, entre otros. 

Consciente de la importancia de promover la participación de la oferta local, Ecopetrol, en alianza con las alcaldías municipales y gobernación, realizó dos rondas “Somos Colombia”, una estrategia en la que 77 empresas locales de Villavicencio y Acacías presentaron su portafolio de productos y servicios a más de 40 compañías regionales y nacionales de la industria petrolera. 

Por otro lado, en Castilla La Nueva, la Empresa capacitó a 79 empresarios locales de forma presencial y virtual sobre el uso y manejo del ‘Sistema de Información de Proveedores de Ecopetrol’, Siproe, una herramienta pública y de libre acceso que les permite publicar su oferta de productos y servicios y visibilizarse como potenciales proveedores.

Por último, Ecopetrol invita a los empresarios de la región a registrarse y consultar oportunidades comerciales de sus empresas aliadas, a través de la página web www.contratacionlocal.com. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje