Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Cuándo me toca la vacuna contra el Covid?


En caso de que usted sea mayor de 50 años, usted ya está habilitado, con corte al 4 de junio, para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin importar su profesión o sus enfermedades previas, señala el plan nacional de vacunación del Ministerio de Salud. 

Médicos, trabajadores del sector salud, profesores, policías, militares, trabajadores de funerarias y trabajadores de la Fiscalía con funciones forenses también están autorizados para ser vacunados, según el documento del Ministerio de Salud.

Si usted tiene entre 40 y 49 años, está debidamente priorizado en la plataforma Mi Vacuna y tiene una enfermedad de riesgo (cáncer, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares, diabetes, obesidad y algunas enfermedades mentales como síndrome de Down y autismo), usted debe ser agendado por su EPS para recibir la vacuna contra el Covid-19, detalla el Gobierno nacional. 

Hasta el momento, las personas menores de 49 años que no tengan enfermedades, o trabajen en alguno de los campos ya mencionados, no están siendo agendadas para la vacunación en Colombia. 

¿Cómo inscribirse para la vacuna del Covid-19 en Colombia? 

El proceso de agendamiento para la vacunación en Colombia fue delegado a las EPS e IPS. Es decir, en caso de que usted sea mayor de 50 años, su EPS será la encargada de contactarlo. 

De no ser así, usted puede asistir a los puntos de vacunación de las Alcaldías en lugares públicos, donde se establecen medidas como el pico y cédula para evitar aglomeraciones. 

Lo que usted sí puede hacer, en caso de que sea necesario, es postularse para adelantarse en la etapa de vacunación constatada en Mi Vacuna. Esto es para personas con enfermedades o con trabajos que, por su condición, deben ser priorizados en el plan de vacunación.

Este es un video del Ministerio de Salud, sobre Mi Vacuna:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje