Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio , la ciudad capital con la mayor tasa de crecimiento poblacional del país


Según lo reveló el DANE en su informe más reciente y que contiene cifras del último censo realizado a nivel nacional, Villavicencio es la ciudad capital con el mayor crecimiento en el número de habitantes en Colombia.

De acuerdo con los resultados, entre los dos últimos censos realizados en el país, el número de habitantes de la capital del Meta aumento en un 37,9%. Es decir, Villavicencio creció en más de 150 mil habitantes en la última década.

Un análisis realizado por un grupo de expertos atribuye este significativo crecimiento al auge petrolero, el cual tuvo como epicentro en la región en los municipios de Puerto Gaitán y Castilla La Nueva, lo que propició la llegada de foráneos cuyas familillas se asentaron en Villavicencio.

Otro de los fenómenos que ha contribuido al crecimiento poblacional en la ciudad, se puede atribuir a la llegada de migrantes venezolanos que han visto en Villavicencio una tierra con oportunidades laborales que no se encuentran en otras regiones del país.

En la actualidad Villavicencio ocupa el octavo puesto en el ranking de ciudades capitales con más número de habitantes, luego de ocupar años atrás el puesto 12, según informó el DANE.

Por obvias razones, la ciudad que más creció en número de habitantes fue Bogotá, la cual alcanzó un crecimiento de más de 500 mil personas entre los años 2005 y 2018, pero su porcentaje de crecimiento fue inferior al de la ciudad de Villavicencio, explicó el DANE.

En su orden, las ciudades que siguieron a Villavicencio fueron Ibagué, Pereira, Santa Marta y Pasto. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje