Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Sisbén implementa chat para resolver dudas de sus usuarios


Empezó a funcionar un chat virtual en el que los villavicenses podrán resolver sus preguntas sobre el Sisbén sin salir de casa.

La herramienta se denomina 'Chat virtual, el Sisbén responde', está en su primera semana de prueba, y se encuentra disponible en la página web sisbenvillavicencio.com.

"Lo que se plantea es que, después de revisar cerca de 14 mil solicitadas en la página web, encontramos que la mayoría de ellas son consultas que se pueden responder a los ciudadanos sin necesidad de salir de su casa", explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

"Se da apertura a esta plataforma que permite atender, de forma simultánea, 100 ciudadanos de manera rápida desde la página web", aseguró Romero.

"Esto se logra posterior a la aprobación de los excedentes y la adición presupuestal en el Concejo, que le brinda recursos al Sisbén y a la Secretaría de Planeación para poder mejorar su servicio", añadió.

El funcionario señaló que la razón principal por la cual ha aumentado exponencialmente el número de solicitudes y consultas es el cambio de la plataforma del Sisbén 3 a 4, de la que quedaron excluidas alrededor de 80 mil personas en Villavicencio que no fueron encuestadas en el operativo de encuestas casa a casa.

Por eso, además del chat virtual, pronto comenzarán las estrategias de trámites directamente en las comunas, tras la autorización por parte del Departamento Nacional de Planeación. Los detalles y las fechas de esta estrategia se darán a conocer próximamente.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje