Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio entraría en la onda de los 'buses verdes'


Modificar las condiciones culturales de los desplazamientos, conductores profesionales y propietarios de buses inversionistas son algunas de las características que tendría un nuevo sistema de transporte en Villavicencio.

Así se dio a conocer luego de la reunión que lideró el alcalde Felipe Harman en la que participaron inversionistas extranjeros y empresarios del transporte local y que se conoce como buses verdes, a través de una política de movilidad sostenible. 

“Desde la Administración haríamos un control y regulación, y esta iniciativa parte porque ya tenemos vehículos que están cumpliendo su vida útil, por eso le apostamos a que con 30 buses se inicie lo que se planteó”, explicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio.  

Por su parte, Wilson Hurtado, presidente de la junta directiva de la empresa Nueva Urbana, destacó la invitación a que las empresas del transporte porque les permitió conocer esta iniciativa, la que consideró que es viable. 

“Es positivo que se nos tenga en cuenta a los transportadores que hoy existen, además de nuestros conductores, por eso lo vemos con buenos ojos. Nos parece que podría ser realizable, por eso esperamos que también se pueda dar una mejora en la malla vial y que ese tipo de buses pueden tener incluso carriles exclusivos”, añadió Hurtado.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje