Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ministro Carrasquilla renunciaría a su cargo en las próximas horas


El fracaso de la polémica reforma tributaria , presentada por el Gobierno al Congreso de la República, le costó la cabeza al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien renunciará a su cargo en las próximas horas. Además de Carrasquilla, el viceministro Juan Alberto Londoño también presentará su dimisión. La salida de los funcionarios se da tras las fuertes protestas del paro nacional .

Carrasquilla defendió el proyecto por considerar que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos podían aportar y quienes necesitan recursos. Según el funcionario la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

"La crisis del Covid nos reforzó nuestra red de protección social. La iniciativa es volver permanente la política de Ingreso Solidario", había dicho la semana pasada.

Con el proyecto de Carrasquilla, que el Gobierno pidió retirar del Congreso, se esperaba recaudar 25 billones de pesos para destinarlos a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia, que obligó a confinamientos prolongados y, con ellos, al normal movimiento de la economía de Colombia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje