Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

ESE municipal cometió presuntas irregularidades en contrato de alquiler de silla de ruedas


Un nuevo escándalo sacude a la ESE Municipal de Villavicencio, luego que un ciudadano advirtiera en sus redes sociales que la entidad de salud adjudicara un contrato de alquiler de equipos médicos, que al parecer presenta algunas irregularidades.

De acuerdo con el denunciante identificado como Javier Ovidio Novoa Estupiñán, la ESE firmó el contrato 517 del 14 de mayo de 2021, con la empresa New Medical JS S.A.S., por más de 60 millones y cuyo objeto es el "Alquiler de equipos médicos para la prestación de los servicios de la atención del parto, vacunación y consulta externa del Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) de la Empresa Social del Estado del municipio de Villavicencio", tendría una irregularidad en uno de sus ítem.

La denuncia, hace referencia al ítem 6, el cual consiste en el alquiler por dos meses de una silla de ruedas estándar económica, color negro, de tapicería en nylon, con reposa brazos fijo y reposa pies desmontable, cuyo valor es de $ 270.000 el mes, es decir $540.000. 


De acuerdo con Novoa Estupiñán, con cotización en mano, demostró que esa misma silla descrita en el contrato se consigue en el mercado local por un valor de $ 550.000, y que además quedaría como parte de los activos del Centro de Salud del barrio San José.

Como consta en el contrato firmado por el gerente de la ESE, Jaime Pacheco García y el representante legal de New Medical JS S.A.S, Carlos Eduardo Cubides Ramos, este tiene vigencia hasta el próximo 15 de julio de 2021.





No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje