Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Clínica Primavera explica lo sucedido con 'cambiazo' de cadáver


A través de un comunicado de prensa, la Clínica Primavera de Villavicencio, aclaró lo sucedido con el cuerpo del señor Héctor Orlando Rey y que ha causado un sinnúmero de reacciones en las redes sociales ante las denuncias realizadas por los familiares del hoy occiso.

Los familiares del señor Rey se percataron de un hecho inusual momentos antes de ingresarlo al cementerio donde serían realizadas sus exequias, allí, sus familiares se dieron cuenta que no era el cadáver de su ser querido sino que, el cuerpo al que estaban llorando era el de otro persona.

Esto provocó la airada reacción de familiares y amigos del fallecido, quienes inundaron las redes sociales de reproches a la Clínica Primavera, a quien responsabilizan del bochornoso suceso.

La respuesta de la Clínica Primavera

De acuerdo con el documento emitido por el centro hospitalario con relación al cambio de cuerpos que fue evidenciado por la familia al momento de la inhumación en el municipio de Acacías, los directivos de la clínica, aseguraron que, después de revisar en detalle los hechos, se concluye que la Clínica Primavera no tiene responsabilidad en esta muy desafortunada situación, ya que la clínica obró de acuerdo a los protocolos para garantizar la identificación de los cadáveres, la cual debe ser verificada por las empresas de servicios funerarios, previo a la manipulación de los cuerpos.

La Funeraria Los Olivos, con la cual Clínica Primavera tiene convenio desde hace cerca de 6 años,  se encargó del embalaje del cadáver, lo rotuló por fuera y lo bajó al cuarto transitorio, pero en el momento de la verificación del cuerpo por parte de la Funeraria Los Olivos y la empresa que presta el servicio fúnebre a la familia, llamada Funeraria Inversiones y Planes de la Paz, antes de subirlo al coche funerario, se cometió un error humano e involuntario que ocasionó la confusión del cadáver.

"De manera proactiva hemos informado sobre la situación a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, para que adelante la evaluación correspondiente. Adicionalmente tuvimos contacto con las familias de los dos pacientes fallecidos, entregando información transparente de lo sucedido", aseguran las directivas del centro médico.

El compromiso

Según la Clínica Primavera, están trabajando con su aliado, la Funeraria Los Olivos, para evitar la repetición de este tipo de situaciones, y se comprometieron a crear un plan de mejoramiento para garantizar a los familiares de los fallecidos el más alto nivel de confiabilidad en la aplicación de los protocolos establecidos. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje