HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Senador Rodrigo Lara se 'despacha' en contra la reforma tributaria


El senador Rodrigo Lara mostró su descontento ante la Reforma Tributaria presentada hoy por el Gobierno y propuso aplazar su discusión o que, en su defecto, esta se haga de manera presencial en el Congreso de la República. 

Lara criticó que el gobierno presente la Reforma Tributaria como una política de reforma social pues según él, eso es una gran mentira, pues, los beneficios no van a llegar a la clase media y las ayudas van a dejar por fuera a la economía que genera empleo, es decir las micro y pequeñas empresas que hoy se encuentran en su mayor crisis.

Según el informe del DANE, en 2020 desaparecieron más de 500.000 microempresas que, a su vez, dejó sin empleo a más de 1.500.000 colombianos. 

Además, hizo énfasis en el engaño que le hace a la clase media a través del supuesto beneficio de subsidio del ingreso solidario, pues este corresponde a una política social de mínimos, que no llega a una clase media golpeada en esta reforma. 

Mientras aseguran que ayudan a millones de colombianos con este ingreso, proponen en la Reforma Tributaria de impuesto de renta a salarios de 1,5 millones, lo que califica como inaceptable. 

El congresista concluyó su rechazo ante la propuesta afirmando que "Este gobierno prefiere gravar la canasta familiar que derogar grandes exenciones tributarias de los bancos y grandes empresarios".

En este video, el senador Lara argumenta su oposición al proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno nacional en las últimas horas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje