Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Cómo saber si ya le llegó su giro de Ingreso Solidario a SuperGIROS?


Desde el pasado 15 de abril los hogares no bancarizados recibirán $320.000, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13, desde el próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes en los puntos de pagos de SuperGIROS y aliados.

“Estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado. Para este pago que se inicia el 25 de marzo la inversión es de $372.000 millones”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Durante 2021 Ingreso Solidario realizará seis pagos con una inversión aproximada de $2,9 billones.

Por su parte, los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Prosperidad Social recomienda a los beneficiaros del programa realizar el cobro siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.

¿Cómo se consulta el giro en SuperGIROS?

Las personas interesadas deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción ¿Ya llegó mi giro?

Posteriormente, las personas deberán ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa le fue realizado.

Asimismo, podrá llamar a la línea 01 8000 413 767.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para hacerlo, deben ingresar a la página oficial del DPS. Una vez allí, entrar a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, en la cual deberán ingresar sus datos personales para que el sistema informe si es beneficiario o si existe algún cambio en la manera en la que se recibirá el dinero.

Además, también muestra los pasos que debe seguir la persona para reclamar los subsidios que no ha recibido, si ese es el caso.

¿Es necesario inscribirse en algún sitio?

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén.

¿Qué debo hacer porque me llegó el mensaje de que soy beneficiario y no he recibido el pago?

Si usted fue informado de que es beneficiario del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, por favor comuníquese con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario.

Si usted no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es un potencial beneficiario del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de un producto financiero o instrucciones para recibir el giro de los recursos.

Advertencias por estafadores

El DPS también recomendó a los usuarios están atentos ante la proliferación de páginas web falsas para engañar a los beneficiarios del subsidio.

Una de las plataformas denunciadas por el DPS es apoyos-para-familias.com, que aparentemente guarda relación con ese subsidio al mostrar logotipos e imágenes del Gobierno nacional, pero que en realidad busca despistar a quienes necesitan solicitar esa ayuda económica en medio de la pandemia de la covid-19 en el país.

Los colombianos deben tener en cuenta que por ningún motivo alguien se debe registrar en alguna otra plataforma o sitio web que supuestamente ofrezca información de este beneficio.

Es el DPS el único encargado de informar a los beneficiarios a través del celular y el sitio web dónde y cuándo se podrá acceder a los auxilios, así como si alguien hace parte de las familias favorecidas con el Ingreso Solidario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje