Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Luego de la confusión, alcalde Harman sale a ofrecer disculpas


Luego de la confusión y la incertidumbre creada por la falta del decreto que ordenaba dar inicio al toque de queda a partir de las 8:00 de la noche de este martes 20 de abril, sobre la media noche el alcalde Felipe Harman salió sobre la media noche de ayer a disculparse con los villavicenses.

"Quiero ofrecerle excusas a los ciudadanos que  confundidos frente a la confirmación de las medidas salieron perjudicados", dice la publicación hecha en las redes del mandatario local.

Hasta aquí, todo bien. El problema se origino porque se socializaron las medidas sin contar con el aval del Ministerio del Interior, por ende no existía decreto que diera legalidad a lo publicado por el gobierno de Felipe Harman Ortiz.

Esta situación generó malestar, sobre todo entre los propietarios de establecimientos nocturnos, quienes han sido afectados desde el inicio mismo de la pandemia por las medidas que les permiten realizar sus actividades comerciales, lo cual ha sido motivo de multiples manifestaciones, una de las cuales se realizó el pasado fin de semana en Villavicencio.

Lo cierto es que la autorización ya llegó y que lo más posible es que en el transcurso de la mañana se expida el acto administrativo que deja en pie las medidas que regirán hasta el próximo 3 de mayo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

- Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el próximo 30 de abril.

- Confinamiento total desde las 8:00 de la noche del viernes 23 hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril de 2021.

- Se mantiene el 'Pico y Cédula' para entidades bancarias y establecimientos comerciales.

- El fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo no habrá toque de queda.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje