Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicenses creen que la gestión del alcalde Harman es 'Regular' de acuerdo a encuesta de Polimétrica


Si hay algo que no se puede negar, es la capacidad que tiene el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz para manejar su imagen a través de las redes sociales.

Esto le ha válido estar catalogado como uno de los tres mandatarios locales con mayor favorabilidad a nivel nacional de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma encuestadora Polimétrica, que dedicó un módulo especial a la evaluación de gobernantes regionales, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas horas.

La encuesta, evaluó el desempeño de los Gobernadores de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Sucre y Valle del Cauca, al igual que a los Alcaldes de las ciudades capitales de estos departamentos.

Este logro le da un poco de oxigeno en medio de los cuestionamientos que han hecho diferentes sectores políticos y de la sociedad, por temas como el cierre de la Clínica Carlos Nieto y el más reciente, la desinformación generada por el anuncio de unas medidas que no contaban con el aval del Gobierno nacional y que causó malestar entre los comerciantes de la ciudad.

Lo que no dicen en redes

Si bien, no es pecado resaltar la favorabilidad de su imagen, Harman Ortiz se 'raja' en la evaluación que hicieron los villavicenses de su gestión en temas tan importantes para el desarrollo de la ciudad, como son movilidad, salud y empleo, entre otros. Seguridad e Infraestructura vial, fueron los dos ejes de gestión que más alto porcentaje de calificación regular obtuvieron, con el 52% ambos.

Polimétrica, consultó a 508 personas, quienes calificaron la gestión del Alcalde en cuatro rangos así: Muy Buena, Regular, Muy Mala y No Sabe - No Responde (NS/NR), y para nuestra sorpresa, en los doce temas la calificación de Regular oscilo entre 45% y 52%, lo que significa que en gestión el joven mandatario aún no convence a sus conciudadanos como lo muestra la imagen.

A Harman Ortiz aún le quedan más de dos años de gobierno para reorientar su sistema de administración de la ciudad, teniendo en cuenta que Villavicencio tiene un potencial por ser capital de departamento y va en camino a convertirse en Distrito Especial, Biodiverso, Ecoturístico, Agroindustrial y Educativo.

Para quienes deseen conocer la ficha técnica de la encuesta aquí les dejamos el documento suministrado por la empresa Polimétrica

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje