HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Estas serían las medidas que se adoptarán para este fin de semana en el Meta


Con ocasión del aumento en los número de casos positivos de Covid-19 registrados en los últimos días, el Gobierno departamental, de común acuerdo con los alcaldes de los 29 municipios adoptarán una serie de medidas para afrontar el tercer pico de la pandemia.

Así lo confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien explicó que ya se elevaron las solicitudes correspondientes ante el Ministerio del Interior y de Justicia y el Ministerio de salud, para que sean aprobadas las medidas que buscan frenar la ola de contagios causada principalmente por la desobediencia ciudadana de la última semana.

Dentro de las medidas a adoptar se encuentran el confinamiento total, el cual regiría desde las 8:00 de la noche del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

Así mismo, Zuluaga Cardona anticipó que, estará solicitando al Ministerio de Transporte que se suspenda el tránsito de vehículos particulares hacia el departamento del Meta, teniendo en cuenta que este fin de semana muchos turistas buscarán ingresar a los diferentes municipios del departamento, aumentando la probabilidad de contagios.

"Le he pedido al Ministerio del Transporte que nos permita desde el viernes: viernes, sábado y domingo, que no vengan vehículos particulares. Sé que la carga y otros servicios esenciales no vamos a poder frenarlos, pero por lo menos los que estén pensando en vacaciones, que esas personas se queden en Bogotá", indicó.

También se ha solicitado ante el Ministerio de Educación Nacional, la suspensión temporal de la implementación de la alternancia educativa, con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes se conviertan en posibles vectores de transmisión del Covid-19.

"Desde la semana anterior habíamos reactivado, pero cuando uno tiene ocupación de 100% en las UCI, y estamos en esta circunstancia, se debería suspender", agregó.

Luego que la Policía Metropolitana de Villavicencio diera a conocer el aumento de las cifras en casos de riñas en las que están involucradas personas en estado de alicoramiento, Zuluaga Cardona buscará decretar la 'Ley Seca', aunque explicó que la venta de licor estaría permitida solo a través de domicilios.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje