Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cayeron 'Los del Dique' grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefacientes en la comuna 4 de Villavicencio


Mediante acciones investigativas y de inteligencia policial, efectivos de la Policía Nacional lograron identificar un grupo delincuencial común organizado, conocido como 'Los del Dique', integrado por cinco personas, entre ellas cuatro hombres y una mujer; quienes venían comercializando sustancias alucinógenas en la comuna No. 4 de Villavicencio, específicamente en los barrios Villa Suárez y Calamar. 

Situación que motivó a las autoridades a expedir cuatro diligencias de registro y allanamiento, las cuales se hicieron efectivas por parte de los uniformados de policía judicial, quienes hallaron al interior de estos inmuebles 1.250 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana tipo creepy, 50 gramos de Wax, así como elementos para la dosificación de estupefacientes y $375.000 en billetes de diferentes denominaciones, producto de la comercialización de sustancias alucinógenas. 

Durante estos operativos fueron capturados en flagrancia cuatro hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantarán las audiencias por parte de un juez de control de garantías, quien definirá su situación legal. 

Por otra parte, en un segundo operativo contra el tráfico local de estupefacientes, los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Gaviotas de Villavicencio, donde fueron sorprendidos un hombre y una mujer, quienes tenían en su poder 20.000 gramos de marihuana tipo creepy, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y 03 radios de comunicación portátiles.  

De acuerdo con información de inteligencia policial, esta vivienda venía siendo utilizada como centro de acoplo para el almacenamiento de sustancias alucinógenas, las cuales eran distribuidas en diferentes zonas de expendio de la ciudad.    

Finalmente, en la carrera 28 con calle 5 del barrio Villa Humberto, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron otro importante resultado operativo contra el tráfico local de estupefacientes, momento en el que abordaron a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con 1.100 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $11.000.000; los cuales pretendía comercializar en este importante sector de la ciudad. 

El hombre capturado, así como el alijo incautado y la motocicleta en la que trasportaba esta sustancia, fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, donde se adelantarán las diligencias judiciales ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación legal. 

“Con estos importantes resultados operativos se logra afectar significativamente en estructura y finanzas a las redes criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, pero, además, demostramos nuestro compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la lucha frontal que tenemos en contra de este fenómeno delincuencial”, indicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje