Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Contraloría General anuncia sanción contra Alcaldía de Villavicencio por retraso en el PAE


El anuncio lo hizo la Contraloría General de la República (CGR) a través de un comunicado en el cual se expone el retraso que tienen seis alcaldías en el proceso de entrega de las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De acuerdo con el comunicado, dentro de la lista de ciudades que serán investigadas por los retrasos en la implementación del PAE, se encuentra Villavicencio, en donde hace más de 60 días se dio inicio al calendario escolar y a la fecha no se ha entregado la primera ración.

Una de las razones que ha llevado a la administración de Felipe Harman Ortiz a no hacer efectivo el programa PAE, es la entrega de un documento falso por parte de la empresa ganadora de la licitación para poner en marcha el programa, licitación que supera los 6.000 millones de pesos. 

Esta situación ha generado todo tipo de reacciones, entre las cuales están las de algunos sectores que cuestionan a la Secretaría de Educación y la Oficina de Contratación por no realizar la correspondiente revisión de los documentos entregados por los proponentes.

Pese a este inconveniente, en los últimos días Harman Ortiz anunció que se contrató la alimentación escolar bajo modalidad de entrega de bonos, para que las familias elijan los productos que prefieren, con base en la tabla nutricional del PAE.

La Contraloría ordenó una visita para estudiar el caso y advirtió que el municipio podría enfrentar sanciones de tipo fiscal.

Hay que recordar que Villavicencio tiene cerca de 47.000 estudiantes que se benefician de este programa.

De acuerdo con la Contraloría, en la misma situación de Villavicencio se encuentran los municipios de Pitalito, Popayán, Girardot, además de los departamentos de Cauca y Putumayo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje