Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

La primera colombiana que podría viajar a la luna es villavicense


Diana Aponte, cantante nacida en Villavicencio, podría convertirse en la primera colombiana en viajar a la Luna, al hacer parte del proceso de selección que busca elegir a las primeras ocho personas que estarán presentes en el proyecto de turismo espacial Dear Moon.

Se trata del que será uno de los primeros proyectos de turismo espacial, encabezado por la compañía SpaceX, de Elon Musk, y contará con inversión del multimillonario japonés Kusaku Maezawa.

La misión, que despegará en 2023, contará con la participación de ocho artistas de diferentes partes del mundo (una de cuyas plazas espera ocupar Aponte), más uno o dos tripulantes experimentados.

La colombiana ya se encuentra en las últimas etapas de selección y se espera que a finales de junio se pueda conocer la lista definitiva de los artistas que irán a la Luna.

“En esta misión, nos dirigiremos a la Luna a bordo de Starship y Super Heavy Rocket (antes conocido como BFR), la próxima generación vehículo de lanzamiento reutilizable desarrollado por SpaceX. Es un cohete y una nave espacial de gran tamaño diseñado para el transporte de personas y carga a la Luna, Marte y más allá”, señaló la compañía de Musk.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje