Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gerente de la Terminal de Villavicencio denuncia disciplinariamente al alcalde Harman Ortiz


Tres denuncias de carácter disciplinario fueron interpuestas por el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás, ante la Procuraduría General de la República en contra del alcalde Felipe Harman Ortiz, por presuntas extralimitaciones.

Estas denuncias, de acuerdo con Socarrás, fueron hechas por las presuntas irregularidades que Harman Ortiz ha cometido desde su posición de representante legal del Municipio de Villavicencio el cual es accionista del puerto terrestre y que han generado roces entre los dos personajes.

"Al Alcalde nunca se le ha negado el acceso a la información como él lo dice ante los medios. Tampoco es cierto que, con la venta de acciones se haya perjudicado el patrimonio de la ciudad", explicó el gerente.

Durante una rueda de prensa en la que detalló las actuaciones adelantadas en el proceso de colocación de las acciones que la terminal posee como reserva, el funcionario dejó claro que el proceso fue transparente.

"No lo digo yo, lo dice el Tribunal del Meta, lo dice la Super Intendencia de Industria y Comercio, lo dice la Cámara de Comercio de Villavicencio y los jueces ante los cuales los amigos del Alcalde han interpuesto demandas y acciones populares", añadió.

La pelea

Los encontrones entre Socarrás y Harman Ortiz iniciaron en el mes de diciembre, cuando el recién electo alcalde, salió a denunciar una presunta "privatización" de la Terminal de Transportes de Villavicencio, la cual se daría a través de la colocación de acciones.

Lo que no se le ha explicado a la opinión pública es que, la Alcaldía de Villavicencio tenía derecho a comprar las acciones a precios que no superaban las $ 1.500 cada una, esto porque así lo establecen los estatutos de la sociedad accionaria en la cual también tienen participación el Ministerio de Transporte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y hasta hace algunos años la Gobernación del Meta.

"La Alcaldía estaba en igualdad de condiciones, es más, hasta podían hacer un pago parcial de algo mas de 300 millones de pesos y dividir el saldo en cuotas. Toda vez que podía comprar cerca de mil millones de pesos en acciones", aclaró Socarrás.

¿Se va a privatizar la Terminal?

Socarrás le ha salido al paso a las acusaciones sobre la presunta "privatización" a la que sería sometida la terminal.

"La teoría de la privatización se cae de su peso, toda vez que la Terminal de Transportes de Villavicencio es una sociedad de economía mixta, es decir está compuesta por socios privados y socios públicos. ¿Cómo se puede privatizar algo cuya composición accionaria es mayormente privada? ".

De los 100 accionistas que posee la entidad, 96 son particulares y 4 son públicos, ente los cuales se encuentra el Municipio de Villavicencio. La ventaja en la operación la tenía la Alcaldía, pues hasta ese momento tenia cerca del 53% de las acciones, convirtiéndolo en el accionista mayoritario.

Por el momento, habrá que esperar a que las denuncias surtan su trámite ante el órgano de control y que sea la justicia la que determine si el mandatario abusó de su cargo o actuó de manera irregular.

Vea aquí la entrevista completa:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje