HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ya hay fecha para giros de 'Ingreso Solidario' 2021

Ya hay fecha para giros de 'Ingreso Solidario' 2021

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, durante su intervención en el programa Prevención y Acción , informó que el próximo 22 de febrero comenzarán a girar los recursos correspondientes a los meses de enero y febrero del programa Ingreso Solidario.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se les avisará cuando pueden reclamar el auxilio.

Además, el programa se extenderá para los damnificados del huracán Iota en San Andrés , según dijo la funcionaria.

“De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina”, dijo Correa.

De igual manera, desde esa misma fecha iniciará el pago de Colombia Mayor , que, según dijo la funcionaria, recibirán este mes, y hasta junio de 2021, un pago adicional, mensual y extraordinario de 80.000 pesos, para un total mensual de 160.000 pesos

Asimismo, Correa indicó que Prosperidad Social ampliará el número de hogares beneficiarios de la devolución del IVA a 2 millones.

“A partir de marzo, las familias recibirán 76.000 pesos bimestrales, para una inversión total de 912.000 millones de pesos en 2021. El millón de hogares vinculados será el que, según el Sisbén, vive en condición de pobreza extrema y no recibe en este momento ningún subsidio del Estado y los hogares más pobres que reciben recursos a través de Ingreso Solidario”, indicó el DPS en un comunicado.

También el programa Jóvenes en Acción ampliará su cupo para apoyar a 102.000 nuevos estudiantes,

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje