Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Venezolanos que se porten mal serán expulsados": alcalde Harman

"Venezolanos que se porten mal serán expulsados": alcalde Harman

“Tenemos el mayor sentido humanista ante la población migrantes que ha llegado a Villavicencio, pero también necesitamos que cumplan la legislación colombiana y mantengan la convivencia pacífica como un derecho de todos”. 

Así lo expresó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, al término de reunión con Migración Colombia que lideró el alcalde Felipe Harman, en la que se definió la realización de una ruta que permita la identificación de ciudadanos extranjeros y conocer qué están haciendo.  

Además del inicio de procesos operativos para que Migración pueda ejercer sus facultades de deportación, expulsión o salidas voluntarias. Acciones que según el mandatario local son necesarias y urgentes, sobre todo con personas que están cometiendo actos delictivos en la ciudad. 

“Quienes quieran trabajar honradamente tendrán todo el acompañamiento, pero los que están infringiendo normas y convirtiéndose en un problema vamos a recurrir a la expulsión. Siempre daremos la bienvenida a la población venezolana, pero tomamos la decisión y los que están afectando la convivencia tendrán que salir del país”, afirmó el alcalde Felipe Harman. 

Por su parte, Loida Nohemí Nieves Paúl, directora regional Orinoquia Migración Colombia, confirmó que se harán las verificaciones a cada uno de los ciudadanos venezolanos, con el fin de revisar el comportamiento de cada uno de ellos. 

Aseguró que también se adelantarán socializaciones sobre la nueva norma migratoria con el comercio de la ciudad y diferentes sectores.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje