Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Presidente Duque anunció 1,2 billones de pesos para el Meta en los próximos dos años

Recursos de regalías del petróleo por $1,2 billones recibirá el departamento del Meta durante los próximos dos años, para ser invertidos en transformación, infraestructura, turismo y beneficios para la comunidad.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita a Villavicencio, en el marco de la estrategia 'En caravana yo voy', que tuvo al Meta como primer destino turístico nacional, gracias al apoyo de Fontur y del Gobierno nacional.

Estos recursos hacen parte de la aprobada reforma al Sistema General de Regalías, por parte del Congreso de la República, que permite un aumento importante para las regiones productoras como el Meta, para inversión social directa.

Construcción de infraestructura educativa y de salud, viviendas, electrificación, transformación de productos, protección y fortalecimiento ambiental, entre otras, son las inversiones que podrá realizar el Departamento.

Así mismo, el Presidente de los colombianos destacó la firma del convenio entre del gobernador Juan Guillermo Zuluaga y Fontur, con el cual se obtiene dos logros importantes: la certificación de 'Turismo bioseguro' y la canalización de recursos para el mejoramiento del Parque Las Malocas de Villavicencio

Certificación 'Turismo bioseguro'

El departamento del Meta recibió esta certificación, que les permite a los operadores turísticos ofrecer servicios dando cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad.

Esta certificación permite la reactivación del turismo y que más visitantes puedan recorrer el departamento.

El sello de bioseguridad es una herramienta informativa y comercial para diferenciar aquellas empresas que aseguran las condiciones de bioseguridad, proporcionando orientación e información veraz y con base científica, sobre el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad.

Este sello es de carácter voluntario, y puede ser usado por aerolíneas, prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo con establecimiento de comercio, áreas turísticas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante un Organismo de Evaluación de la Conformidad, acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC.

Parque Las Malocas: un gran centro de convenciones

El presidente Duque destacó que las características técnicas y de infraestructura del parque Las Malocas, cumple los requisitos de bioseguridad para convertirse en uno de los primeros escenarios para conciertos de aire o altura, estando dentro de los primeros cinco a nivel mundial.

El mandatario destacó que cuenta con servicio de parqueadero, palcos para ocho personas, baterías de baños y la tecnología para la solicitud de bebidas y alimentos.

“Tiene la posibilidad de convertirse en el primer centro de conciertos con protocolos de bioseguridad, que ya han sido avalados por el Ministerio de Salud”, dijo el Presidente, quien resaltó que este es el resultado de "la pujanza, la resiliencia, la garra y el tesón de todos los llaneros".

También anunció que dio instrucciones a Raquel Garavito, presidente de Fontur, para movilizar los recursos necesarios para la modernización y nueva infraestructura en el Parque Las Malocas, para que se convierta en el más importante recinto de eventos en esta media Colombia.

Gobernador envía mensaje de esperanza al sector turístico

Que el Meta haya sido escogido para inaugurar las caravanas 'Yo Voy', que recorrerán al país, brinda un mensaje de esperanza y de fe en la reactivación económica y la generación de empleo

Así lo expresó el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga.

Frente al presidente Duque y buena parte de su gabinete, en Las Malocas, Zuluaga hizo un reconocimiento especial a los colombianos y a los medios de comunicación que empiezan a ver a los llanos orientales como un gran destino.

"Presidente: hace unos días periodistas nacionales y locales vinieron a recorrer el sur del Meta, y con el Ministro de Comercio estuvieron en el Caños del Güejar, mostrándole a Colombia por qué el Meta es la ruta natural", dijo el Gobernador.

Agregó que, en estas condiciones, "tenemos que ser más responsables que nunca, pero debemos seguir con nuestra vida, continuar recorriendo el país  generando empleo y reactivando la economía, siguiendo los protocolos y siendo muy juiciosos para enfrentar esta nueva realidad".

Expresó su gratitud con el Presidente y reafirmó su compromiso de ser parte de ese engranaje que está reactivando  y moviendo al país.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje