Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Pasa primer debate proyecto para convertir a Villavicencio en Distrito Especial

Pese a la reiterada oposición de la senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano, fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, el Proyecto de Acto Legislativo número 17 que viene siendo promovido por el senador Jonatan Tamayo, más conocido como 'Manguito'.

De acuerdo con Lozano, el proyecto no cuenta con el 'visto bueno' del Alcalde de Villavicencio, razón por la cual no debería ser aprobado. Esta actitud, que viene siendo reiterativa en esa colectividad, fue la que 'hundió' en último debate el proyecto que le daría a Villavicencio los elementos necesarios para desarrollarse al nivel de las ciudades más importante del país.

Cabe recordar que, siendo concejal el actual Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, durante la sesión en la que se discutió con la corporación los beneficios administrativos que conllevaría la iniciativa, expresó su apoyo incondicional al proyecto por considerarlo de gran beneficio para la capital del Meta.

"Es un proyecto de ley que beneficia al municipio y que contará con nuestro respaldo, independientemente de las distintas diferencias que podamos tener", expresó en su momento el hoy Alcalde.

Al cierre de la legislatura pasada, sorprendió el comunicado enviado por el propio Harman al Senado, en la cual solicitaba la suspensión de la votación hasta tanto no se socializara el proyecto ante la administración y el Concejo de Villavicencio, actitud contraria a la manifestada en su época de concejal.

El senador Tamayo, se reunió con el alcalde Harman Ortiz luego del hundimiento del proyecto que convertiría a Villavicencio en Distrito Especial Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo para recoger sus inquietudes en lo que sería el nuevo texto de la iniciativa que fue votada en en días pasados.

Tamayo le respondió a la senadora Lozano, explicando que la oposición a esta iniciativa tiene cierto 'tufillo' político, toda vez que se están poniendo por encima de los intereses colectivos los intereses personales.

En su intervención 'Manguito' explicó que se concertó que la implementación de la nueva categoría del municipio se dará una vez la ciudad alcance el equilibrio financiero y el mandatario de turno decida adoptar la medida.

Pese a esta negativa del Partido Alianza Verde, la votación favoreció al senador Tamayo, quien se comprometió a presentar el aval a la iniciativa por parte del Concejo de Villavicencio para el segundo debate que se realizará en los próximos días.

Algunos sectores políticos de la ciudad cuestionan el cambio de actitud del alcalde Harman Ortiz y la oposición de los senadores de la Alianza Verde, uno de los partidos que apoyo a Harman en su aspiración a la Alcaldía de Villavicencio y lo consideran un tema más que administrativo de mezquindad política.

Esta es la intervención del senador Tamayo:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje