Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobierno Harman le puso la cara al Concejo en debate político


La alcaldía de Villavicencio acudió este jueves al recinto del Concejo municipal para despejar las dudas de los cabildantes acerca del contrato de obra por el que se construyó la Clínica Materno Infantil.

La discusión se centró, especialmente, en las denuncias por presunta corrupción interpuestas por el concejal Julio Mario Rey, que aunque no participó del debate, sí aprovechó el espacio para reafirmar su posición.

Según Rey, la Alcaldía falló al construir la Clínica Materno Infantil con recursos de la emergencia por la Covid-19. Además sugiere que la obra inició sin requisitos legales y que fue direccionado.

Para la jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio, Irina Salas Londoño, las acusaciones del concejal no están fundamentadas.

También le puede interesar: Al Cementerio Central de Villavicencio no le cabe un muerto más

"Yo esperaba encontrarme con un concejal ilustrado, preparado, con pruebas, letrado, porque así mismo expuse e hice toda la formación de todo este debate", expresó la funcionaria al inicio de su intervención.

Salas explicó que la clínica no se construyó con "recursos covid" sino con excedentes de rentas cedidas.

Así mismo, aclaró que al inicio de la obra se contaba con todos los requisitos que exige la Ley. "La obra y la orden de trabajo sí se dio el 20 de abril (…) se iniciaron unas labores administrativas, un ingreso de personal, unos exámenes de personal, una solicitud de la entidad, una planimetría, una actualización y aprobación de pólizas, unos trámites internos administrativos, al igual que una designación por parte de la entidad para iniciar la interventoría y el contrato de obra", indicó.

Frente a las acusaciones por presunto direccionamiento del contrato, Solano dijo que no tiene miedo y ha asistido puntualmente a las diligencias de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a las que se les ha citado.

La gran mayoría de los concejales se sintieron a gusto con la ilustración brindada tanto por la secretaria de Salud, Tanya Cortés, como por la jefe de Contratación, Irina Salas, incluso quienes habían citado al debate.

Sobre las denuncias interpuestas por Julio Mario Rey, el alcalde Felipe Harman dijo en días pasados que "los mismos de siempre que dejaron esta obra abandonada, son los que hoy nos denuncian por terminarla (…) que me investiguen mil veces si es por terminar un elefante blanco, estoy dispuesto a darle explicaciones a quien sea y donde sea"

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje