HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Partido Farc se retiró del Consejo Departamental de Paz del Meta

Representantes del partido de las Farc y líderes gremiales de la comunidad LGBTI, de Derechos Humanos, campesinos, entre otros, anunciaron su renuncia al Consejo Departamental de Paz y Reconciliación del Meta, porque aseguran que no hay garantías ni presupuesto para la paz en este departamento. 

Sergio Marín, representante a la Cámara del partido Farc, dijo que la renuncia masiva de los integrantes del Consejo Departamental de Paz y Reconciliación del Meta era una noticia lamentable dado que afecta la implementación del proceso de paz en esta región, así como la posibilidad de la reconciliación y la reconstrucción en la Orinoquía colombiana. 

“Es una muestra definitiva de falta de voluntad política del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que le tiene miedo a la paz… Es absolutamente sorprendente que haya logrado que fuerzas sociales, fuerzas políticas tan disimiles pero tan importantes que formaban parte de ese Consejo Departamental de Paz y Reconciliación del Meta, hayan decidido abandonarlo porque no ven garantías de seguridad ni de presupuesto para su implementación”, dijo Sergio Marín. 

También le puede interesar: Marcha de exintegrantes de las Farc llega hoy a Villavicencio

La decisión la tomaron los voceros de ese partido en Villavicencio a donde llegaron 220 exguerrilleros el pasado viernes, en desarrollo de su peregrinación por la paz y en contra del asesinato de 232 ex combatientes, entre ellos 18 en el Meta. 

“Luego de 134 kilómetros, en una mañana soleada, la ciudad de Villavicencio nos acoge en su seno como puerta de los hermosos Llanos Orientales. Nos hemos movilizado por el Meta, desde el municipio de Mesetas, semillero de la construcción de paz, pasando por los municipios de Granada, San Martín, Guamal y Acacias, lugares donde las y los firmantes del Acuerdo de Paz hemos dejado el mensaje de la necesidad de garantizar la vida y construir paz. En todos estos municipios hemos sido claros con exigir al Estado su compromiso con el Derecho a la Vida y el Derecho a la Paz”

Los 220 ex guerrilleros que participan en la peregrinación se quedarán una semana en Villavicencio, alojados en un colegio público que les adecuó la Alcaldía de Felipe Harman Ortiz, quien se sumó al llamado para que se cumplan los acuerdos de paz. 

“Continuaremos desarrollando en los días siguientes diversas actividades en la ciudad de Villavicencio, para retomar la peregrinación hacia la ciudad de Bogotá el día 28 de octubre”, anunciaron los organizadores de la peregrinación de los ex combatientes de las Farc. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje