Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fuerza Aérea rescata un águila arpía

En misión de transporte aéreo fue movilizada un ave rapaz en delicado estado de salud desde el municipio de Vista Hermosa, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) de la Fuerza Aérea, donde se entregaría a un veterinario experto en fauna Silvestre de la Corporación Para El Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial la Macarena (Cormacarena).

Se trata de un Águila Arpía, la cual hace parte de las especies que se encuentran en vía de extinción en Colombia. El ave fue encontrada por un habitante del área rural de la vereda Buenos Aíres y tras notar que esta no podía alzar el vuelo, se comunicó con el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía del municipio, para que brindaran la protección correspondiente.

Una vez notificada la alerta, en un trabajo mancomunado entre la institución aérea a través de su Escuadrilla de Medio Ambiente y Cormacarena, se adelantaron las acciones administrativas para transportar el ave hasta Villavicencio; siendo el helicóptero Black Hawk UH-60, la aeronave destinada para acudir al pronto auxilio de este ejemplar. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje