Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aplazan debate de control político a Cultura y Turismo del Meta


Luego de la polémica que ha generado el anuncio por parte de la Asamblea Departamental de la realización de una serie de debates de control político a diferentes secretarías del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, las directoras de los institutos de Turismo y Cultura del Meta, solicitaron el aplazamiento de su citación que estaba programada para este martes 20 de octubre de 2020.

De acuerdo con la directora del Instituto de Cultura, Luz Mireya González, la razón para solicitar el aplazamiento es que el mismo día y a la misma hora,  está programada la audiencia por el incumplimiento de un contrato que incluye la construcción de la Casa de la Cultura del municipio de Granada.

También le puede interesar: Diputado Sandoval se 'cambia de acera' frente a gestión del Gobernador

Por su parte, Haidy Villalba, directora (e) del Instituto de Turismo, aludió su ausencia a "motivos personales y de fuerza mayor", para no cumplir con la cita en la duma departamental.

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea, Villalba deberá justificar satisfactoriamente su inasistencia, lo cual permitiría que el debate se reprograme para el 23 de octubre que correspondería a Turismo y 24 para Cultura.

La citación tiene por objeto solicitar un informe detallado por parte de las dos entidades descentralizadas del Gobierno departamental frente a los recursos que se han invertido, especialmente en los gastos generados por la realización del 52 Torneo Internacional del Joropo.

Evento que se realizó entre el 8 y 11 de octubre y en el cual se invirtieron cerca de $2.000 millones.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje