HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Cormacarena fortalece la campaña 'Hogares Libres de Fauna Silvestre'

Las actividades sirvieron además para sensibilizar a la comunidad del Meta de evitar la tenencia de animales silvestre como mascotas

Tras la evaluación médico veterinaria de las especies se determinó que 17 contaban con las condiciones básicas para ser liberadas y dos de ellas fueron reubicadas en el Bioparque Los Ocarros. Las actividades sirvieron además para sensibilizar a la comunidad del Meta de evitar la tenencia de animales silvestre como mascotas. 

El evento en Cabuyaro que se llevó a cabo en el Polideportivo Luis Alejandro Céspedes con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Policía Ambiental, permitió la entrega de una tortuga terecay y de cuatro tortugas morrocoy, especie que se caracteriza por tener un caparazón alto en forma de domo.

Un loro, un zorro, un tigrillo, cuatro gallinazos y 5 tortugas terecay son el resultado de la entrega voluntaria en el municipio de Puerto Concordia. Al finalizar la jornada el equipo veterinario determinó que el zorro y el tigrillo no podrían subsistir solos, por lo que fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración - CAV de Villavicencio.

La entidad ambiental agradeció a la población metense la acogida de esta estrategia que busca proteger las especies nativas de la región e invitó a los interesados en tener más información a comunicarse a la línea de atención 3142567692.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje