Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El Sisbén se prepara para reactivar el servicios a sus usuarios

En tres etapas se dividirá la reactivación de la atención en la Dirección del Sisbén en Villavicencio

En tres etapas se dividirá la reactivación de la atención en la Dirección del Sisbén en Villavicencio. La primera etapa irá del 7 al 11 de septiembre y se centrará en la divulgación de los canales de atención para los usuarios.

La segunda etapa, se implementará en la semana del 14 al 18 de septiembre, y contempla la atención prioritaria en trámites a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

De igual forma, se prevé que en esta segunda etapa se reactive la atención al público en general, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad, lo que implica un número limitado de usuarios por día. 

La tercera etapa comenzaría en la semana que va del 21 al 25 de septiembre, a partir de la cual se espera que pueda reiniciar la atención de manera permanente y con la prestación de todos los trámites que ofrece el Sisbén, incluyendo la encuesta nueva. 

Este proceso de reactivación tiene como condición esencial que el Ministerio de Salud apruebe un protocolo de bioseguridad unificado para todas las oficinas del Sisbén en el país, a raíz de las instrucciones dadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

El director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, aclaró que todas estas fechas dependen de la situación del coronavirus en la ciudad. “Esto está sujeto a cambios, dependiendo del comportamiento de contagios en Villavicencio por la pandemia del covid-19”, dijo.

De igual manera, reiteró que desde hace varios meses se ha tratado de gestionar la apertura de servicios ante el DNP, siempre con la condición de poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo capacitaciones que ya se han realizado con epidemiólogos de la Secretaría de Salud.

Por último, el director del Sisbén invitó a los villavicenses a estar pendientes de los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía de Villavicencio y las redes sociales de la Secretaría de Planeación para informarse sobre las vías de atención que se habilitarán en las próximas semanas. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje