Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Establecimientos que no estén registrados en el SIRAE serán sancionados

comerciantes y empresarios deben tener al día el concepto sanitario que expide la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Villavicencio inició las visitas diarias de verificación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias exigidos para minimizar el contagio con el Covid-19.

Los registros se hacen en desarrollo de la reactivación económica para la capital del Meta y siguiendo las disposiciones del Gobierno nacional en cuanto a los requisitos que deben cumplir los establecimientos comerciales que atienden público como restaurantes, hoteles y moteles. 

Sonny Rodríguez, técnico operativo de la dependencia, confirmó que estas visitas se llevan a cabo junto con funcionarios de la Secretaría de Competitividad y el Instituto de Turismo de Villavicencio en los negocios que se han inscrito en el SIRAE para la reapertura de sus actividades comerciales.

“Las personas que desarrollan alguna actividad comercial lo primero que deben hacer es su inscripción en la página www.sirae.villavicencio.gov.co, aquí ellos deben declarar que, bajo el precepto de la buena fe, conocen los protocolos que deben aplicar en su establecimiento y que se comprometen a darle cumplimiento a estos”, aseguró el funcionario.

Además, señaló que luego de realizada la inscripción, a vuelta de correo, el empresario recibe una autorización con la que puede abrir las puertas de su establecimiento al público, y con los datos suministrados, la Secretaría de Salud, junto con las otras dependencias, visitarán el negocio para verificar que se cumplen los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias destinadas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

“El negocio que no haya realizado su inscripción en el SIRAE y abra sus puertas al público, estaría operando sin la autorización, por lo tanto, podría ser sancionado por las autoridades de policía de forma inmediata”, manifestó Rodríguez.

Finalmente, el técnico de la dirección de salud ambiental recordó a comerciantes y empresarios que deben tener al día el concepto sanitario que expide la Secretaría de Salud, el cual muchos ya tienen porque no es un documento nuevo.  

"Toda la información de referencia expedida por el Gobierno nacional de protocolos de bioseguridad, la encuentran en las resoluciones 1050 de 2020, para restaurantes y servicios de comida a la mesa; y en la resolución 749 de 2020 para el sector hotelero y servicios turísticos”, puntualizó. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje