HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Disminuye la tasa de desempleo en Villavicencio

El funcionario explicó que la tasa de desempleo en Villavicencio se destacó por ir en contra de la media nacional

De acuerdo con el más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 'Mercado laboral julio de 2020', la cifra de desempleo en la capital del Meta pasó de 28,6 a 26,4%.

“Esto tiene mucho que ver con la reapertura gradual que ha venido teniendo la ciudad de Villavicencio”, explicó el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez. 

El funcionario recalcó que la tasa de desempleo en Villavicencio se destacó por ir en contra de la media nacional, la cual aumentó 9,5% con respecto al mes de julio del año anterior (10,7%).   

Cabe añadir que gracias a la estrategia de reapertura se han recuperado más de 5 mil empleos correspondientes al sector del comercio en la ciudad. 

Según la administración local, el 80% de los generadores de empleo en el municipio son microempresarios. 

“Aquí tenemos un tejido empresarial de pequeña escala, chiquitico, que hace su esfuerzo a diario para garantizar unos jornales y para garantizar un contrato laboral”, afirmó el alcalde Felipe Harman Ortiz. 

Adicionalmente, el mandatario informó que uno de los objetivos en torno a la reactivación económica, es recuperar 30 mil empleos del sector comercio para el primer cuatrimestre del próximo año. 

Jorge Arango, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Meta, expresó que “lo que esto muestra es que sí estamos en el camino correcto de la reactivación”.  

Finalmente, invitó a los ciudadanos a seguir implementando los protocolos de bioseguridad, para que el Gobierno local y los gremios puedan seguir trabajando en la reapertura del municipio. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje