Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con tutela buscan frenar préstamo a Avianca

El accionante, el diputado Juan Camilo Chávez, explicó que, con este crédito se están vulnerando los derechos a la salud, a la vida y a la igualdad, de los habitantes del territorio nacional

Una acción de tutela con la que se pretende recuperar los 370 millones de dólares que el Gobierno nacional le otorgó en calidad de préstamo a la aerolínea panameña Avianca.

El accionante, el diputado Juan Camilo Chávez, explicó que, con este crédito se están vulnerando los derechos a la salud, a la vida y a la igualdad, de los habitantes del territorio nacional.

"Son recursos que, en medio de la crisis generada por la pandemia, podrían ser invertidos en otros sectores que aliviarían en parte los estragos económicos causados por el Covid-19", indicó Chávez.

Entre las pretensiones del accionante está que en las 48 horas posteriores al fallo de la tutela se suspenda el trámite de desembolso del dinero, y que estos recursos se aterricen en los sectores económicos que lo necesitan. También se solicita que como medida cautelar se detenga el proceso de entrega del dinero hasta que se resuelva el recurso.

El Juzgado Noveno Administrativo del Circuito Judicial de Villavicencio ya admitió la acción de tutela y en las próximas 48 horas el Gobierno nacional tendrá que explicar por qué aprobó el préstamo y qué garantías existen para que no se pierda el dinero.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje