Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Y de la cultura en el municipio qué?


Por: Eduardo Antonio Alzate Herrera
Consejero Municipal de Cultura de Villavicencio

Ya termina dentro de dos meses nuestro periodo como consejeros de cultura municipales, llevándonos más frustraciones que alegrías con este gobierno incapaz en un año donde se necesitaba todo el talante toda la sabiduría y todo el afecto para un sector como el de la cultura.

Pasará este año sin pena ni gloria para una entidad como Corcumvi que no hizo su menor esfuerzo por aliviar la tristeza y la desazón de los más necesitados; un gobierno de oídos sordos de sectarismos que hubiese dado lo mismo haber cerrado la entidad todo el año y no habría pasado nada, con un discurso de doble cara diciendo siempre “no hay nada, no hay un peso, nada se puede hacer, estamos en pandemia, el presupuesto, el plan de desarrollo”, etc.  Pero contratando de todo de manera virtual, eso si, solo para sus amigos.

En mi opinión personal no he visto un año más nefasto para Corcumvi, con más ineptitud que en este gobierno déspota, engreído, egocéntrico que tomó de manera premeditada la decisión de mandar la cultura al menos la Llanera y de paso a sus ejecutantes y gestores para la mismísima mierda.

Los Consejos municipales y departamentales de Cultura no somos enemigos de los gobiernos, al contrario somos sus amigos porque somos quienes le decimos las cosas como son, sin adulaciones ni cepillo y aunque somos un órgano consultivo, (debemos serlo en la realidad), y no ser desplazados ni reemplazados por un combo de muchachitos que, bienvenidos son al escenario cultural, pero sin arrumar a quienes durante muchos años hemos dado la lucha con estos temas.

No tengo como consejero nada que agradecer en este año de gobierno a esta administración que le da lo mismo Re que Mi o que Fa, termino mi periodo pensando que gobiernos cómo estos agravan las crisis de los ciudadanos con su inexperiencia, ineptitud su afán de protagonismo su sectarismo, etc.

Vendrán tiempos mejores y Corcumvi algún día será lo que alguna vez fue, se necesitan criterios políticos para gobernar no politiqueros ni sectarismos ni egos estúpidos que hagan ver al gobernante y a su equipo como incapaces dando palos de ciego. 

Me preocupa bastante después del primero de septiembre la feria de contratación que vendrá donde se van a gastar más de 250.000.000.000 que no se han ejecutado y que terminarán al menos en un alto porcentaje en sus amigos y sus afines con personas del departamento del Cauca y de Nariño y aquí los propios comiendo de la que sabemos, rogando a Dios y mirando a ver si al mandatario o a su equipo de trabajo le da la gana de voltearlos a mirar. 

Bienvenido el rock, bienvenido el hip hop y todas estas manifestaciones juveniles pero nuestra música llanera y nuestra cultura deben tener doliente y jugar de local, Nuestra entidad no puede convertirse en un canal de Facebook o de Youtube si no que debe ser la que vela por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes aquí nacimos o hacemos patria desde hace mas de 30 años. He dicho.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje