Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Unicentro, pionero en implementación de energías limpias en grandes superficies

El 24% de la energía de Unicentro Villavicencio funcionará con Energía Solar

El Centro Comercial Unicentro Villavicencio hace parte de las empresas que le apuestan a su sostenibilidad medioambiental, por medio del proyecto de energía solar que la empresa GreenYellow desarrolla a nivel nacional.

Unicentro, unos de los centros comerciales más grandes de la capital llanera, pronto contará con una instalación de 633 paneles solares ubicados en su cubierta. 

La tecnología instalada será de 250 kWp, generando 298 MWh/año, permitiéndole al centro comercial ahorrar un aproximado de 10 millones de pesos mensuales en el costo de su factura energética, y, lo mejor de todo, sin inversión alguna.

Este proyecto se suma a las estrategias de responsabilidad ambiental que el centro comercial ha venido implementando y que, le permitirá ahorrar y ayudará a reducir 109 toneladas de CO2 al año, que dejarán de ser emitidas al medio ambiente. 

Dentro de las proyecciones ambientales de Unicentro Villavicencio se complementará con su 'Estación Eco', donde cualquier ciudadano puede depositar plástico, vidrio, aceites usados y material electrónico inservible.

“Estamos en una región donde la iridiscencia es de las más altas en el país. Nosotros somos el primer centro comercial en Villavicencio que incursiona en esta generación de energía limpia, lo que refleja el rol de liderazgo que cumplimos en los Llanos”, declaró la gerente de Unicentro Villavicencio, Diana Rubio. 

“Este es un proyecto muy interesante porque es el primer proyecto fotovoltaico sobre un centro comercial en Villavicencio y con el podemos demostrar que hay una ruta, un camino a la sostenibilidad utilizando espacios inutilizados como es la cubierta para poder bajar su impacto al medio ambiente y el consumo de la factura energética”, puntualizó Rodolphe Demaine, presidente de GreenYellow para Colombia y Panamá. En este momento la obra se encuentra un 90% terminada.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje