Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El Meta es un destino 'No Seguro' para el Gobierno Americano

Según el mapa de riesgo establecido por el Gobierno de Donald Trump, Colombia es un país foco de contagio del Covid-19
Riesgo de contagio de Covid-19, delincuencia y terrorismo entre las razones de la alerta

En un reciente informe entregado por el Departamento de Estado de los Estado Unidos, el Gobierno americano, recomienda a sus ciudadanos abstenerse de visitar algunas zonas de Colombia, entre las cuales se destaca el departamento del Meta.

Según el mapa de riesgo establecido por el Gobierno de Donald Trump, Colombia es un país foco de contagio del Covid-19, razón por la cual ha sido categorizado en la sección de ‘No viajar’, aduciendo que también es un país en el que se debe actuar con mayor cautela debido al terrorismo, a la delincuencia y al secuestro.

Según el informe, Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta), son departamentos con delincuencia y terrorismo.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate están muy extendidas”, dicen, asegurando que, pese a la firma del acuerdo de paz con las Farc, hay grupos considerados como peligrosos.

Llama la atención que. dentro de la lista de ciudades y departamentos vetados por el Gobierno estadounidense se encuentre el departamento del Meta, el cual se encuentra, según el documento, al nivel de Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar (fuera de Valledupar), Córdoba (fuera de Montería), Guainía, Guaviare, Putumayo, Calle del Cauca (Fuera de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada, departamentos sobre los cuales peso la advertencia a los ciudadanos norteamericanos de no desplazarse por razones de seguridad y pide reconsiderar los viajes a estas zonas del país .


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje