Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Intensifican operativos de control a taxis en Villavicencio

Debido a las constantes reportes ciudadanos y hechos de inseguridad relacionados con el servicio de taxi, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, intensificó los operativos a este medio de transporte público. 

El secretario de esta dependencia, Eder Muñoz, manifestó que es indispensable realizar la vigilancia y control para mitigar este tipo de situaciones para los usuarios del servicio de taxi.

“Se han visto algunas situaciones incómodas, quejas de acoso por parte de algunos conductores, este es un mensaje de vigilancia y control sobre todo para poder identificar a los conductores mediante el porte de la tarjeta de control actualizada”, indicó Muñoz.

No contar con los documentos del vehículo al día, no acatar las normas de tránsito y no portar la tarjeta de control vigente, fueron las causas que llevaron a los agentes a expedir diez órdenes de comparendo a taxistas, durante los operativos. 

En cuanto a la tarjeta de operación que deben portar los taxistas, el secretario reiteró que es un requisito indispensable para operar y que, además, es muestra de que los taxistas están pagando su seguridad social, lo cual se convierte en un filtro para poder identificar a los conductores que prestan este servicio, herramienta fundamental para las investigaciones y velar por la seguridad.

Agregó que descargando la aplicación para celulares Villamov, los ciudadanos podrán ingresar al módulo de transporte público, marcar la placa del taxi y así verificar inmediatamente cuáles son los conductores habilitados para ese taxi.

En el caso de que el conductor del taxi no sea el autorizado o que no coincida con el que nombre de quien aparece en la tarjeta de control, allí mismo en la aplicación Villamov, el usuario podrá emitir una denuncia, la cual la Secretaría de Movilidad le dará el trámite correspondiente.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje