La decisión de no privatizar la clínica fue aplaudida por varios sectores en la ciudad |
Pacientes Covid o sospechosos, que requieran atención primaria o de hospitalización de baja complejidad, serán atendidos en la Clínica Carlos Nieto, antigua Clínica Martha, así lo anunció en las últimas horas el alcalde Felipe Harman Ortiz.
El mandatario señaló que la decisión se tomó para descongestionar los centros de salud del municipio, y, así mismo, para evitar el riesgo de contagio a otros pacientes que llegan por otras patologías a estos centros médicos.
Al respecto Ximena Velasco, asesora de despacho en asuntos de salud, aseguró que se proyecta la disponibilidad de 16 camas para hospitalización.
“Vamos a abrir para prestar servicios de hospitalización de baja complejidad para pacientes respiratorios. Los pacientes que no son cuadros severos, es decir que sean cuadros leves y moderados y que sean confirmados sospechosos para Covid se remitirán a la Clínica Carlos Nieto”, aseguró la funcionaria.
Una vez se culmine el proceso de dotación técnica, se espera que la Secretaría de Salud departamental dé viabilidad de apertura y de esta manera iniciar con la atención médica en este Centro Respiratorio para fortalecer la capacidad de atención del municipio.
Aún se espera la llegada de los ventiladores mecánicos prometidos por el Ministerio de Salud en el mes de marzo y que permitirán ampliar la cobertura de la atención de pacientes con Covid-19 que requieran ser internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Vamos a abrir el Centro Respiratorio Carlos Nieto para servicios de hospitalización de baja complejidad en pacientes positivos para #Covid_19.— Harman Alcalde (@harmanfelipe) August 14, 2020
Se proyectan más de 16 camas para aliviar presión en el sistema de salud de nuestra ciudad.#SOSVillavicencio pic.twitter.com/viwgrxTEXA
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje