Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con 5 nuevos ventiladores fortalecen capacidad de atención del Hospital de Granada

el Gobierno departamental hizo entrega de cinco ventiladores y una carpa totalmente dotada, para atender a 32 pacientes
El Hospital de Granada alcanzó el 100% de ocupación de UCI

Con el fin de garantizar capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Granada, el Gobierno departamental hizo entrega de cinco ventiladores y una carpa totalmente dotada, para atender a 32 pacientes; esta sería el área de expansión prevista para la región del Ariari.

El secretario Privado de la Gobernación del Meta, Fernando Rivera Saraza, detalló que con esta entrega se aumenta la oferta hospitalaria con todas las garantías, capacitación y funcionamiento, para que la región del Ariari tenga una excelente atención, en especial en lo que se refiere al tema de pandemia.

Por su parte, Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital de Granada, detalló que, esta carpa de expansión cuenta con 16 cubículos, cada uno con dos camillas.

“En el momento que se supere la capacidad instalada, esta carpa atenderá a los pacientes que no presentan sintomatología respiratoria, y aquellos que presenten complicaciones por Covid, serán ubicados en el área de hospitalización”, explicó el gerente.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del departamento, enfatizó que la entrega de estos cinco ventiladores ampliará la oferta de UCI en este hospital, marcando la diferencia para poder salvar vidas. 

Detalló el funcionario que así se sigue aumentando el inventario en el Meta; este fin de semana llegarán 30 nuevos ventiladores a nuestro departamento, completando 181 respiradores en camas para adultos.  

Finalmente enfatizó el funcionario que a inicios de la pandemia se contaba con 130 equipos y a hoy, se ha aumentado de forma significativa, teniendo una capacidad de respuesta frente a la demanda de pacientes a quienes se les complique su estado de salud.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje