Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobernador del Meta se echó para atrás con su propuesta contra los delincuentes

o único que buscaba con esta propuesta era despertar el sentido de solidaridad entre los ciudadanos
El mandatario tuvo que aclarar su propuesta 

Luego de generar polémica con su llamado a que los ciudadanos fueran solidarios ante la lucha contra el delito y que, de ser necesario 'atropellaran' a los asaltantes con sus carros, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se echó para atrás en las últimas horas.

Así quedó evidenciado en una entrevista que el mandatario departamental concedió a Caracol Radio, en la cual reconoció que se "dejó llevar por las emociones" al proponerle a los ciudadanos que intervinieran con su vehículo para arrollar a los delincuentes.

"Se me pudieron haber ido las palabras, se me fueron las palabras",expresó Zuluaga Cardona.

Sus palabras generaron que diferentes sectores de la sociedad rechazaran la propuesta por considerarla riesgosa para quienes se atrevan a cometer tal acto, pese al ofrecimiento del Gobernador, quien indicó que la Gobernación del Meta brindaría toda la asesoría jurídica necesaria para evitar que los ciudadanos que se vieran involucrados en este tipo de conductas tuvieran problemas con la justicia.

Con el fin de justificar sus palabras, Zuluaga Cardona aseguró que, "de pronto el sentimiento actuó mucho más, porque es que ya son muchos los casos(…) se me pudieron haber ido las palabras, se me fueron las palabras".

El gobernante reconoció que no existe presupuesto para que el departamento asuma la defensa individual de ciudadanos que asuman una conducta como esta que a la luz de la justicia puede ser tipificada como tentativa de homicidio o en el peor de los casos, como homicidio agravado.

"Yo no voy a invertir recursos específicamente para eso, pero prestarle toda la asesoría y el acompañamiento con nuestros profesionales, o uno mismo, eso no tiene por qué tener un alto gasto para el Estado, ni estoy diciendo que voy a disponer de recursos para eso", dijo el mandatario.

De acuerdo con Zuluaga Cardona, lo único que buscaba con esta propuesta era despertar el sentido de solidaridad entre los ciudadanos y fomentar el trabajo articulado con las autoridades.

Tal fue la emotividad de las declaraciones del gobernante, que se comprometió a asumir los gastos de reparación de los vehículos implicados en este tipo de situaciones.

"Si toca, de mi bolsillo pago el arreglo del carro implicado", exclamó en su momento.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje