Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Declaran legal la captura del homicida de Brandon Aguirre

En segunda instancia, el Juzgado 5° Penal de Conocimiento de Villavicencio, revocó la la decisión que declaró ilegal la captura de Mauricio Bastidas Pabón
Mauricio Bastidas Pabón, quien causo la muerte del joven motociclista

En segunda instancia, el Juzgado 5° Penal de Conocimiento de Villavicencio, revocó la decisión emitida por el Juzgado 6 Penal Municipal con Función de Control de Garantías del 6 marzo de 2020, y en su lugar declarar legal el procedimiento de captura en flagrancia en contra de Mauricio Bastidas Pabón.

Bastidas Pabón, conducía bajo los efectos del alcohol un vehículo tipo camioneta, con el cual causó la muerte del joven Brandon Aguirre, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2020 en la capital del Meta.

En la audiencia de legalización de captura, Bastidas Pabón fue puesto en libertad por un juez de garantías, que declaró ilegal el procedimiento de captura por presuntas irregularidades cometidas por las autoridades de tránsito y de policía al momento de registrar el informe de policía judicial.

La decisión, que en su momento causó consternación entre familiares y amigos de la víctima, fue apelada por los apoderados de Aguirre y con la decisión del juez la captura de Bastidas Pabón deberá hacerse efectiva una vez se surtan los trámites administrativos de rigor. 

Para Mónica Fernanda Marroquín Lozada, esposa de Brandon, esta decisión los llena de tranquilidad, pues con Bastidas Pabón detenido, seguirán luchando para demostrar su responsabilidad en la muerte de su esposo, y de esta manera hacer justicia.

"No solo es por Brandon, es por los cientos de víctimas de accidentes de tránsito que generan los conductores borrachos, quienes se convierten en potenciales homicidas cuando están tras el volante bajo los efectos del alcohol", manifestó.


Así mismo Marroquín Lozada hizo un llamado a la justicia para que acelere los procesos administrativos que permitan hacer efectiva la captura por parte de la Fiscalía General de la Nación.

"Le ruego a las autoridades de justicia, para que la formalización de la captura del homicida de mi esposo no se demore, es necesario que se siente un precedente frente a este tipo de casos y que mejor que materializar su captura para garantizar un juicio justo", añadió.

Una vez se haga efectiva la detención de Bastidas Pabón, un juez de control de garantías deberá decidir si la medida de aseguramiento se lleva a cabo en centro Carcelario o en casa por cárcel.

Tanto familiares y amigos de Brandon Aguirre, quien al momento de su muerte tenía 28 años y llevaba apenas cuatro meses de casado, esperan que se fije la fecha de la audiencia de imputación de cargos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje