Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Contraloría Departamental anuncia posibles hallazgos fiscales en obra del parque Sikuani


El contralor Departamental del Meta, Carlos López López, anunció el hallazgo de un presunto detrimento patrimonial, presentado en unas obras realizadas en el parque Sikuani, más exactamente en el área de las canchas de tenis.

De acuerdo con el contralor, en este lugar se hizo una escultura gigante con forma de raqueta, obra ejecutada en el gobierno anterior por el Instituto de Turismo del Meta, a cargo de Gustavo Jiménez.

Según López López, esta obra se realizó bajo el argumento de mejorar las condiciones estéticas del lugar, sin embargo y contrario a esta argumentación, la escultura se encuentra en un área en mal estado, lo cual no justificaría la millonaria inversión.

En total son 175 millones de pesos los que se habrían invertido en la escultura, la denuncia que permitió evidenciar el posible detrimento patrimonial fue elevada al grado de hallazgo fiscal por parte del comité de vigilancia fiscal, el cual fue aprobado por un informe preliminar.

Se espera que durante las próximas horas se genere un pronunciamiento de los involucrados, además de las medidas que tomará la misma Contraloría durante este proceso legal que se inicia para determinar las responsabilidades por el presunto daño patrimonial, también se tendrá en cuenta que quienes practican Tenis en la capital del Meta puedan tener espacios adecuados para practicar y no solamente una escultura que no aporta buenas condiciones para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Finalmente, el contralor añadió que se adelantan las investigaciones sobre obras de reconocidos cuestionamientos como el Hospital de Guamal, además de hacerle seguimiento a los laboratorios del Meta que realizan el análisis de las pruebas Covid-19.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje