Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Procuraduría reabre investigación contra Ximena Calderón

La Procuraduría General de la Nación revocó la decisión mediante la cual la Procuraduría Regional del Meta había ordenado, el pasado 13 de abril, terminar y archivar la investigación disciplinaria contra Claudia Ximena Calderón León, quien se desempeñaba como diputada del departamento del Meta para la época de los hechos.

La decisión fue adoptada por la Delegada Disciplinaria de Instrucción Cuarta para la Vigilancia Administrativa, que ordenó a la dependencia de origen continuar con la investigación disciplinaria, con fundamento en lo señalado en la nueva providencia.

La determinación, fechada el 8 de septiembre, no admite recurso, según lo establecido por la propia Procuraduría.

El organismo de control también ordenó comunicar la decisión al quejoso, Manuel Eduardo Herrera Pabón; a la investigada, Claudia Ximena Calderón León, y a su abogado apoderado, Germán Muñoz.

El proceso está relacionado con una queja por un presunto enriquecimiento ilícito contra la exdiputada, asunto por el cual también existe una investigación en la Fiscalía General de la Nación.

Calderón León ha manifestado su inocencia frente a los señalamientos.

Con la revocatoria de la decisión adoptada por la Procuraduría Regional del Meta, el proceso disciplinario continuará su trámite y será el Ministerio Público el encargado de avanzar en la investigación y adoptar posteriormente la decisión que corresponda.

Por ahora, la determinación de la Procuraduría General significa que el archivo que había favorecido a la exdiputada queda sin efecto y que la investigación vuelve a estar abierta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje