Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía de Puerto López desmiente denuncia sobre alimentos contaminados

una vez que se conocieron las denuncias, la entidad requirió al contratista del programa
Foto ilustración  

Luego del pronunciamiento hecho por el contralor departamental, Carlos López López, acerca de denuncias sobre la contaminación de alimentos que se brindan en un centro de atención para el adulto mayor del municipio de Puerto López, la Alcaldía de esta localidad, desmintió el hecho.

De acuerdo con Jesús David Archila Sastoque, secretario de Desarrollo Social y Competitividad de Puerto López, una vez que se conocieron las denuncias, la entidad requirió al contratista del programa la Corporación San Martín de Porras para que presentara los protocolos para la entrega de los alimentos que son brindados a los adultos mayores que hacen parte de este programa del Gobierno municipal.

En el comunicado expedido por la dependencia, Archila Sastoque explica que el operador realiza diariamente la toma de muestras de los alimentos como parte de los protocolos de aseguramiento de la calidad con el fin de garantizar la calidad de los alimentos que allí se brindan.

Así mismo, el funcionario cuestionó la veracidad de la publicación que circula en redes sociales. Ante esta situación, la Administración municipal explicó que de acuerdo a los registros nutricionales y el menú entregado el día 12 de agosto (fecha en la que supuestamente se presentaron los hechos), no se ofreció jugo con las características de las que se aprecian en el vídeo.

"Los implementos utilizados en el video no corresponden a los utilizados por el operador de la 'Casa del Abuelo' y la presentación de dicho producto no corresponde a la que normalmente es entregada a los beneficiarios del programa", dice el comunicado.

Por ahora se esperan los resultados de la investigación anunciada por el contralor López López, quien anunció una visita a las instalaciones de la 'Casa del Abuelo' para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para este tipo de servicios.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje