Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así será el 'Simulacro de 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' en Villavicencio

A través de sus redes sociales y en una transmisión en vivo, el alcalde Felipe Harman Ortiz, anunció la noche de este lunes el contenido del que será el Decreto que reglamentará el 'Simulacro de Aislamniento Obligatorio'
La decisión se toma ante el aumento de contagios en Villavicencio

A través de sus redes sociales y en una transmisión en vivo, el alcalde Felipe Harman Ortiz, anunció la noche de este lunes el contenido del que será el Decreto que reglamentará el 'Simulacro de Aislamiento Obligatorio' que regirá durante el próximo puente festivo en la ciudad de Villavicencio.

De acuerdo con Harman Ortiz, durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto solo se permitirá el funcionamiento (bajo estrictos protocolos de bioseguridad), de establecimientos dedicados a la venta de alimentos tales como supermercados y comidas rápidas, estos últimos bajo la modalidad de ventas a domicilio. Así mismo se permitirá el funcionamiento de droguerías.

El mandatario local fue enfático en advertir a los villavicenses que durante estos días de simulacro están prohibidas las actividades físicas, deportivas ni de sano esparcimiento; es decir, ni caminatas ni rodadas en bicicleta.

El documento que aún está en estudio jurídico, contempla ajustes a la medida de 'Pico y Cédula', lo que permitirá a los ciudadanos salir de sus viviendas para realizar el reabastecimiento de víveres únicamente.

Así quedará entonces el 'Pico y Cédula' durante el simulacro:


                   Día                                       Cédulas

            Viernes 7 de agosto                      0, 1, 2 y 3

        Sábado 8 de agosto                      4, 5 y 6

       Domingo 9 de agosto                   7, 8 y 9


El toque de queda sufrirá una modificación temporal, la cual consiste en el adelanto de la hora de inicio,la cual estará vigente a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Durante su intervención, Harman Ortiz no explicó si habrá 'Ley Seca', pero en lo que más insistió fue en la necesidad de que los villavicenses acaten las medidas de autoprotección, pues de acuerdo con los expertos nos encontramos en el inicio del pico de la pandemia.

Aquí está la intervención del Alcalde de Villavicencio:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje